jueves, 15 de septiembre de 2011

Presentación

En este blog pretendemos presentarte las llamadas "Inversiones en Bienes Escasos". Al contrario que las inversiones tradicionales  enbienes inmobiliarios (pisos, apartamentos, etc) o mobiliarios (cuentas de ahorro, acciones, depósitos), las Inversiones en Bienes Escasos no tienen una difusión tan amplia y parecen sólo al alcance de círculos reducidos.

¿Pero qué son los "Bienes Escasos"? Son todos aquellos que tienen un valor adicional al meramente físico debido a su escasez o dificultad de obtención. El paradigma de los bienes escasos, el más famoso, es el oro. Salvo contadas aplicaciones industriales y electrónicas el oro no es un bien útil en el sentido en el que puede serlo un piso o una cuenta del banco. No puedes vivir en él, no puedes pagar la compra con oro ni puedes domiciliar tu nómina en unas monedas de oro. Sin embargo es indudable que el oro tiene un valor desde épocas prehistóricas como un elemento de "acumulación de valor" debido a que no es muy abundante en la naturaleza. Igual que el oro, otros metales preciosos y semipreciosos son igualmente considerados "Inversiones en Bienes Escasos": la plata, el paladio, el platino por ejemplo. Los diamantes también podrían incluirse en esta categoría.

Pero no es oro todo lo que reluce. Existen otros tipos de bienes escasos que obtienen su valor especial por la exclusividad de su posesión: monedas o billetes de colección (más aún si son de metales preciosos) el arte en cualquiera de sus formas, los muebles históricos, las antigüedades, etc. Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que la Inversion en este tipo de bienes está reservado a entendidos o a una élite muy exclusiva, realmente está al alcance de - casi - todos los bolsillos. Y no se necesitan conocimientos especiales para poder realizar tus inversiones en bienes escasos, tan solo paciencia, dejarse asesorar y tener sentido común.

En este blog pretendemos ofrecerte información sobre estos Bienes Escasos, ayudarte a entrar en este mundo, tan interesante como desconocido por el público general, para que puedas tener una alternativa a las inversiones tradionales. Como siempre en estos casos, tenemos que recordarte que ninguna inversión está libre de riesgos, en todas se puede ganar o perder, y que nuestras recomendaciones serán siempre a título personal, y es el deber del inversor informarse adecuadamente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Dicho esto, ¡esperemos que disfrutes siguiéndonos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario